Las mujeres estamos locas

Hoy, como todos los domingos estaba perdiendo pasando el tiempo en la compu, medio molesta porque mi fin de semana no fue tan bueno como esperaba y a la vez sintiéndome peor por la Bembos Extrema Grande que me acababa de tragar (doble hamburguesa diosito, ni siquiera debería ser legal vender algo tan asquerosamente rico), y vi esta imagen en una cuenta de Instagram que me encanta, se llama Sarcasm Only (en verdad síganla, siempre me hace reír):

Mother of True Stories
Mother of True Stories

Entonces, lo único que se me vino a la mente fue “CUÁNTA GENIALIDAD DIOMEO”, porque sí pues, encima de que yo ando medio empinchada por la misma razón, esta es una patología constante que aqueja a 15 de cada 10 mujeres desde los tiempos de Adán y Eva; es más, yo estoy segurísima de que la pobre Eva, bienbuena ella, renegaba todos TODITOS los días porque el csm de Adán la paraba cagando y o sea, ni siquiera podía terminarle y buscarse a otro, PORQUE NO HABÍA OTRO, era Adán o la serpiente, o sea… el mal menor (?), ya sabemos por qué se comió la manzana, CHAAAN *excomulgada*.

adan-y-eva1
Esta es la cara de “diosito por qué” de Eva cada vez que Adán la cagaba y esa es la cara de “ay, ¿estará molesta?” de Adán, de todos los días.

Ya bueno, la cuestión es que SICIERTO PROFESOR, las mujeres estamos LOCAS (y la hipster que se quiera hacer la cuerda porque estar loca es too mainstream, que vea este video y no me joda) y los hombres son, en efecto, ESTÚPIDOS (a esto no tengo ni que poner video porque es verdad universal e irrefutable, sorry men), y estas son, en un gran número de ocasiones, categorías que guardan una relación de causalidad directa y que forman un terrible, terrible círculo mortífero-vicioso de peleas, malentendidos, celos, “-¿amor qué tienes? -NADA CTM” y esas huevadas que ya todos sabemos, vivimos y sufrimos a vena hinchada.

Lo paradójico de esta situación es el hecho de que esto es algo de lo que 20 de cada 10 mujeres de todas las edades vienen quejándose -A GRITOS E INCANSABLEMENTE (esto significa que estoy gritando)- desde tiempos remotos y a lo que al parecer sólo 1 de cada 50 hombres le toma realmente atención. Ahora, ante todo esto, yo, que soy bienbuena, formulo la siguiente pregunta:

¡¡¡¿POR QUÉ AMIGOS, POR QUÉ NOS HACEN ESTO, POR QUÉ, NO ENTIENDO, POR QUÉ?!!!!

Rostro de una mujer cada vez que un hombre hace algo estúpido
Rostro de una mujer cada vez que un hombre hace esooooo justo que ella le dijo que NO DEBÍA HACER.

Y por si acaso este no es un post feminista ni mucho menos, no pretendo excusar para nada a las mujeres que, en serio, a veces se pasan de locas -o sea, amiga, hay niveles, date cuenta-, es más bien algo que pretende establecer una tregua, un chepi bola, porque las cosas por las que la mayoría de las parejas, los salientes, los amigos con derecho o whatever se pelean son cosas que se pueden evitar de forma súper simple (y porque también ya estoy HARTA de las quejas constantes de mis amigas), y de hecho la mayoría son cosas bieeeen pero bieen tontas.

Desde un “Me dijiste que me llamabas a las 5, son las 8, (hdp)”, hasta un “¿Por qué hablas tanto con esa flaca? ¿Te gusta? DÉJAME VER TU WHATSAPP AHORITA” (psycho alert, amigo, corre lo más rápido que puedas y no mires atrás), pasando por los clásicos “Hoy sólo me has escrito 10 veces, antes me escribías 20, ¿acaso ya no me quieres?”, “Prefieres a tus amigos que a mí”, “¿OTRA PICHANGA MÁS?”, “Tienes tiempo para ensayar pero no tienes tiempo para mí”, “Tus patas sólo te llevan para que veas a otras chicas”, “SEGURO ESTÁS HABLANDO CON TU EX”, “No me digas que no leíste mi mensaje porque TU ÚLTIMA CONEXIÓN DE WHATSAPP HA SIDO HACE 1 MINUTO”, etc, etc, etc… Todos esos arranques de locura o novias psycho que muchas veces nos dan, son generalmente causadas no necesariamente porque los flacos no nos quieran o sean unos pendejos malditos que te han adornado más que a Rodolfo el Reno:

rodolfo
HOLI

No, no, tranquilas, la mayoría de estos “malentendidos” son causados porque aparentemente aquí los amigos no piensan de la misma forma en que nosotras pensamos, o sea, mejor dicho, a veces NO PIENSAN y andan por la vida así:

Hombre promedio intentando entender a una mujer
Hombre promedio intentando entender a una mujer

Es como una cuestión que ya no tiene tanto que ver con los chicos per se, sino más bien es una falla de carácter sistémico relacionada al darwinismo evolutivo, algo a lo que la mejor solución muchas veces es decir “Hakuna Matata, no te angusties” y sonreírles, dándoles un par de palmaditas en la cabeza, porque por más que les expliques y te digan que sí te están entendiendo -para luego volver a cagarla en lo mismo-, NO TE VAN A ENTENDER. O sea ya para qué luchar contra la naturaleza.

Sin embargo amigos, porque busco la paz mundial y porque soñar no cuesta nada, dejaré por aquí un par de tips easy peasy, tanto para hombres como para mujeres, que ojalá, OJALÁ puedan ayudarlos al momento de enfrentarse a una de estas situaciones y sepan cómo manejarlas:

Para Jaimicos

1) Si le dices que la vas a llamar a una hora, llámala a esa hora; si no puedes llamarla porque andas ocupado, escríbele diciéndole que estás ocupado y que la llamas APENAS (esta palabra es importante) puedas. ¿Por qué? PARA QUE SEPA QUE ESTÁS OCUPADO y que por eso no la llamas, pero que sí quieres hablar con ella y no piense que la odias y estás en una orgía romana ahorita y que por eso no la llamas.

2) Escríbele mínimo 3 veces al día, cuando te despiertas, cuando sales del trabajo/clases y cuando llegas a casa y JAMÁS, JAMÁS DE LOS JAMASES la dejes en VISTO. ¿Por qué? Porque a las mujeres nos encanta esto, nos encanta saber que están pensando en nosotras y esas mariconadas. Sí, ya sé, aj, pero así es, y cuando nos dejan en visto comenzamos a pensar en 10000000000000000 de posibilidades y ninguna tiene un final feliz.

3) Yo sé que te encantan tus pichangas/ensayos/salidas con amigos o whatever, pero no la canceles por estos motivos si es que ya has quedado con ella desde antes. ¿Por qué? Porque guerra avisada no mata gente y por más que las pichangas, tus ensayos y tus patas estén en el top 5 de tus cosas preferidas por hacer, usualmente las flacas tienen una escala distinta de percepción del valor de estas actividades y no pueden entender tu razonamiento respecto a este tema. O sea, te van a odiar si lo haces.

4) Intenta, no te pido que lo logres al 100% pero POR LO MENOS INTENTA, escuchar y retener las cosas que ella te dice y te cuenta. ¿Por qué? Porque eso demuestra que te importa lo que a ella le importa y la pone feliz, por ende te importa ella. Si te cuenta emocionada que hoy se compró un par de blusas bravazas y te da un extendido detalle de 10 minutos de cómo son las blusas, pero apenas se calla le preguntas “Y.. ¿COMPRASTE ALGO?”, sonaste compare.

5) Cuando tus patas te digan para salir a cagarla, sal a cagarla, pero preferible que la salgas a cagar con ella. Si no quieres llevarla porque es salida sólo de patas o a ella no le gusta cagarla, escríbele de vez en cuando mientras estés en tu juerga. ¿Por qué? Porque es tranquilizante saber que así estés juergueando rodeado de N flacas igual estás pensando en ella. Sí, ya sé, es otra mariconada, pero así funciona la cuestión.

6) No hables con tu ex, así sea gorda, chata y fea. Y si lo haces porque en verdad son patas y ya no pasa nada, no intentes escondérselo. El que no la debe no la teme y si no estás haciendo nada malo, dale, no tiene nada de malo y ella no tiene por qué no saberlo.

7) Cuando la notes rara y ella te diga que “No tiene nada”, no le creas nunca, siempre tiene algo. No sabes qué, yo tampoco, probablemente ella tampoco, pero ALGO TIENE.  No lo dejes pasar desapercibido porque TE VA A ODIAR. No sé, hazle cariño o algo. Muchas veces funciona el que le digas que en verdad eres muy bestia y eres plenamente consciente de ello, y que si no te dice no lo vas a adivinar y se va a quedar asada y que tú no tienes la culpa porque, de nuevo, en verdad eres bestia; si tu flaca es chévere se va a reír y va a decir “pucha sí pues” y quizás te cuente o quizás lo deje pasar. Lo importante es que se ría.

8) Sé un caballero, ábrele la puerta, acompáñala a su casa, dile que es linda. Sí, sí, ya sé que la modernidad, la igualdad de género y blablabla LAS HUEVAS. A las flacas siempre nos va a gustar un broder que nos dé seguridad, estabilidad y con el que nos sintamos protegidas, queridas y atendidas. ¿Mariconadas? OBVIO, pero así es pues. A mí no me echen la culpa. Por más macha que se haga y por más reacia que se muestre, no le creas nada, siempre le vas a gustar más si te portas “bien” con ella.

Para las locas

1) Si se olvida de llamarte o escribirte, no hagas un dramón y deja de maquinear, probablemente no demore más de una hora. PD. Pero tampoco seas tarada de creerle que siempre anda ocupado y no tiene ni un minuto para poner “hola”.

2) No pretendas que te escriba a cada momento del día y que te cuente exactamente lo que está haciendo y con quién. Es chévere que cada uno tenga su espacio, no seas loca, detente.

3) Déjalo ir a sus pichangas, sus ensayos y sus salidas con amigos. No le hagas drama, esto es guerra perdida. Los hombres NECESITAN su tiempo neanderthal en donde se juntan a gruñir, jugar, medirse y ser idiotas, así como nosotras, todo bien. Repito, cada uno debe de tener su espacio. Ya si quieres participar de ALGUNOS de esos momentos, nada, caballero, anda a tomarle fotos a sus mejores jugadas, grábalo tocando para que subas su video a instagram o algo, pero no reniegues luego de que te aburres ni nada, tu roche.

4) Tampoco esperes que recuerde cada detalle de lo que le cuentas, sé consciente de que las mujeres hablamos ya hasta por las huevas a veces y digamos que los hombres no son muy receptivos en ese sentido (Jaimicos), las cosas que quieres que recuerde díselas directo y sin rodeos, sin agregar comentario alguno hasta que ellos hayan respondido a tu statement y si puedes repítelo, no garantizo éxito 100% pero la mayoría de veces me funciona.

5) Si ha salido solo con sus patas, no pretendas que te escriba todo el tono y tampoco lo jodas llamándolo a cada rato carajo, lo más probable es que sus patas le hagan bullying de pisado y a nadie le gusta eso. Con que se pronuncie un par de veces está bien o acaso ¿cuando sales con tus amigos te gusta estar pegada al teléfono toda la noche? No, ¿no? Ya, entonces no seas loca. Repito, NO SEAS LOCA.

6) Deja de mirar sus últimas conexiones a Whatsapp o Facebook, eso no es de personas sanas. No lo jodas porque converse con sus amigas, los chicos tienen amigas, es a lo que NORMAL, sobre todo si te cuenta de ellas (aunque debo hacer un acápite acá acerca de que a veces la mejor forma de ocultar algo es hacerlo evidente -LA LOCA-). No lo stalkees, no te karmees, trata de relajar. Puede ser difícil a veces pero, personalmente, creo que es más loable vivir tranquila sabiendo que por lo menos tú estás haciendo las cosas bien y allá él si la caga, él se la pierde. Es tranca, es tranca, pero si quieres vivir tranquila es lo necesario.

7) Cuando un chico te pregunte si tienes algo, y tienes algo, no digas “NADA”. ¿A estas alturas de la vida y de la experiencia todavía realmente esperas que sepan qué es lo que tienes si tú no les dices? AY PARFAVAR. Además, es de mujeres seguras el poder decir “sabes qué weon, tengo esto y esto, no me gusta esto y esto”, las cosas claras, directas y todo chévere.

8) No esperes que sea Prince Charming, recuerda que el average de hombres son Jaimicos. Tampoco digo que bajes tus expectativas al nivel del Causha pero tampoco los juzgues tanto si fallan en algunas cosas y estas no son taaan relevantes. En el mejor de los casos, con el tiempo se va a dar cuenta (difícil), si no, ni modo, nosotras tampoco somos princesas ni nada Y NO TE HAGAS LA HIPSTER que sabes que esto es cierto y te encanta que te abran la puerta y eso. Igual siempre puedes probar diciéndole, digo no? a ver qué onda.

De hecho cabe resaltar que también hay casos en los que los hombres la hacen de novias psycho y se ponen insoportables, posesivos, celosos, diosito aléjalos de mí por favor, pero bueno, generalizando, es eso. Y también de hecho hay MIL cosas más que generan conflicto, gritos y etc, pero son las 5am y yo tengo que ir a mi oficina en un par de horas -POR QUÉ SEÑOR- así que si quieren entender más a profundidad la diferencia entre el pensamiento femenino y el pensamiento masculino, les recomiendo ALTAMENTE que vean este video:

Cheers y que vivan los psicólogos, ah no, que diga la locura femenina (no tan psycho).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s