Unión Civil Ya: ¿AVADA KEDAVRA O CRUCIO?

Unión Civil

¡¡¡ M E   T I E N E N   H A R T A !!!

 

Lo siento, pero tenía que decirlo desde un inicio, lo tenía guardado y ese grito tenía que salir.


 

Hace ya algún tiempo, en el hermoso y súper coherente y educado ámbito social limeño, se viene discutiendo el tema de la Unión Civil para parejas homosexuales y la verdad que es un tema que más allá de las implicancias legales que atañe, las cuales no desmerezco en absoluto, realmente se ha tornado meramente en un combate entre ideologías: los conservadores extremistas casi Amish -perdón si algún Amish lee esto, ustedes son bienbuenos no lo tomen personal- y bueno, la gente normal.

-Y si alguien se siente ofendido por esta clasificación, qué pena, porque (8) soy bloggera y escribo como quiero (8)-

Más allá de todos los tecnicismos y el blablabla, lo que quiero rescatar de esto es la ridiculez en que los opositores enfrentan esta campaña, campaña a la cual yo apoyo TOTALMENTE. No me cabe en la cabeza cómo existen personas tan cerradas de mente que simplemente no pueden aceptar que LAS COSAS CAMBIAN, EL MUNDO CAMBIA, LA SOCIEDAD CAMBIA. Si ellos crecieron y fueron criados bajo valores que rigen que las únicas uniones sentimentales legítimas son aquellas heterosexuales, que deben ir a la iglesia a golpearse el pecho todos los domingos a las 6pm, a comulgar, a confesarles sus pecados a algún cura que ni siquiera conocen, a cantar el Gloria Giombini, etc., todo bien, respeto su decisión de ser religiosos, porque creo firmemente que la ideología que sigas y el estilo de vida que quieres vivir es y DEBE SIEMPRE SER decisión de cada uno (además porque mi abuelita también me crió así, les juro, yo he sido catequista); entonces, como yo respeto su decisión de vida, espero nada menos que lo mismo a cambio: RESPETEN LA DECISIÓN QUE HE TOMADO PARA LA MÍA.

Y no, no soy gay (aunque a veces deje lugar a la duda #MilaKunisTeAmoPorSiempre), pero tengo muchos amigos que sí lo son, muy cercanos y los conozco y los quiero tanto, que no puedo más que sentirme directamente afectada por campañas como esta, que en lugar de ayudarnos a avanzar como sociedad lo único que hacen es embrutecer más a las personas, alentándolas a que continúen cerrando sus mentes ante una sociedad que, no sé si se habrán dado cuenta, cada vez abraza más el cambio y acepta las diferencias, una sociedad más tolerante en todo el sentido de la palabra. A mi entender, una sociedad mejor. Y a eso es a lo que debemos de apuntar.

TOLERANCIA

¿Tolerancia de qué? No tolerancia de todo, definitivamente no. Pero sí tolerancia de lo que no me afecta pero sí beneficia a otras personas. ¿Me dejo entender?. Me gustaría hacer referencia a Thomas Hobbes y su teoría sobre la libertad, la cual a mí siempre me ha gustado explicar de esta forma:

“Mi libertad no tiene un comienzo y un final fijos, esta comienza y termina en aquel punto en el que pueda afectar la libertad de otra persona, pero en tanto esta no afecta a otros, todo bien, soy libre en tanto mis capacidades para serlo me lo permitan”

Entonces, regresando a mis parciales de filosofía y ética en mis primeros años de universidad, si decimos ser personas libres viviendo dentro de una sociedad libre, ¿Qué están haciendo las personas que lapidan esta campaña? ¿No estamos siendo totalmente incoherentes? ¿Por qué ha aparecido un cartel al frente de mi univerisidad en donde dice que Dios ha dicho que sólo puedo acostarme con alguien del sexo opuesto? (Diomeo, yo no soy muy religiosa pero si yo fuese Dios creo que tendría preocupaciones más grandes que decirle a las personas con quién deben o no deben acostarse, no sé, la guerra, la pobreza, ver qué onda en el purgatorio y eso.) Y me refiero a las personas que la lapidan atacando no sus implicancias externas, como podrían ser las implicancias legales de propiedad, herencia y demás que envuelven un matrimonio, sino su fondo, el hecho de que sean dos personas del mismo sexo las que quieran ser reconocidas ante la ley como marido y marido o mujer y mujer.

O sea, en pocas palabras… ¿Y a ellos qué chch les importa si yo me quiero casar con un hombre, una mujer o un marciano? ¿Y si no me gustan las manos pero sí me gustan las antenas? Fresh pues, ¿no?. Esa es única y exclusivamente MI DECISIÓN, ¿en qué les afectaría? ¿Los hace más ricos, más pobres? ¿Más flacos, más gordos? NO. (no, ¿no?)

Debemos aprender a ser personas más tolerantes para poder ser personas más felices, porque yo realmente me imagino que esta gente debe de vivir una vida bastante triste si es que viven preocupados en joder a los demás, preocupados en mirar y criticar qué está haciendo el resto, qué está haciendo aquél que no piensa como ellos. Y peor aún: qué pueden hacer para no dejar ser feliz a al que no piensa como ellos. Es una forma de vida repugnantemente egoísta que no le deseo a nadie.

Entonces respecto a todo esto, en un momento en el que estaba renegando y ya no quería renegar más, estuve imaginando que estábamos en una peli de Harry Potter y hasta ahora no estoy segura sobre qué maleficio imperdonable utilizaría contra esta gente. ¿Eliminarlos en one con Avada Kedavra o hacerlos sufrir un poquito con Crucio? Personalmente creo que iría por Crucio, masoquista soy, no me juzguen.

 

Vive y deja vivir.

O, cómo diría Axl Rose: Live and let die.

 

Cada quién decide lo que es mejor para su vida, y si al final resulta no ser lo mejor, pues recae en la responsabilidad de cada uno también, el peso de sus propias decisiones. Y esa experiencia es la lección de vida que las personas van a recordar y de la cual van a aprender.

 

Y ya no jodan, compañeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s