Pero todos vuelven

Diomio, no escribo hace como dos meses, he sido una niña muy mala! Vale, es que entre el trabajo, la universidad, mis ensayos, mi vida y mis jes (sobre todo mis jes) no he tenido mucho tiempo que digamos… Digamos que he estado recolectando experiencias 🙂

Anyway…

Diablos, desde el 09 de setiembre que escribí el último post, hasta hoy, 25 de noviembre, noviembre maldito noviembre, han pasado demasiadas cosas, cambiado demasiadas cosas, DEMASIADAS COSAS.

¿Qué linda es la incertidumbre de la vida, no? Ya parezco Adal Ramones: “¿QUIEREN MONÓLOGOO??? ¿Verdaaad que es muy linda la incertidumbre de la vida???… ¡PUES NO ES CIERTOO!! Pinches Mercuries.”

Como decía, han cambiado demasiadas cosas. Por obvios motivos no puedo mencionar todas, je, esto es público y yo soy bienbuena, pero en términos generales, ha sido un buen tiempo, he hecho un poco de necesaria destrucción creativa, cambié de trabajo, han venido personas, se han ido algunas otras, las de siempre seguirán siempre acá… ha sido un buen timepo. Intentaré rescatar un poco de lo aprendido:

Setiembre – mediados-fines de Octubre

1) Por tu bien tanto físico como mental, no le creas nada a nadie y no esperes que los demás te crean a ti. Si pretendes ganar credibilidad pues bienvenido seas, pero que te cueste más que decir palabras bonitas, igual, siempre valorarás más algo que te ha costado conseguir. Vale, las cosas no salieron como las habías imaginado pero parte de crecer y conocer cosas nuevas es no saber afrontar lo desconocido y, por lo tanto, irte de cara. Por más canchero que seas en algunas cosas, por mucho que creas que sabes, así pienses que ya “lo has visto todo”, no amigo, no. Siempre habrá alguien o algo que te haga la gabrielada y te haga decir: “mierda, me falta mucho por aprender”, pero TÚ TRANQUILO, que los tropiezos son parte esencial en la adquisión del know-how de la vida, si no te equivocas, ¿cómo aprendes?. La cuestión es que no seas tan iimmm… ncauto como para irte en equivocaciones muy seguido.

2) Aprende a mirar y a escuchar, porque toda la gente nueva que conoces llega a tu vida con un propósito. La vida no es tonta, de verdad que no, y siempre está tejiendo sus enredados hilos para hacerte más fuerte y resistente, siempre te manda nuevas pepitas de información, ya queda en ti el saber o no aprovecharlas, descifrarlas. Hay que actuar inteligentemente, en la medida de lo posible. Lo bueno, lo malo y lo feo, todo cuenta. Tienes que aprender a mirar a tu alrededor y evaluar tus posibilidades, a escuchar lo que lo demás tienen por decir pues de ellos siempre vas a aprender algo. Ya sea aprender a tomarlos en cuenta o aprender a que debes ignorarlos, sirve, estás aprendiendo. Toda fuente de información externa a tu ensimismamiento es enriquecedora, más aún si estas fuentes piensan y tienen sentimientos.

3) Levantarse temprano cuando hace frío es muy muy difícil, más difícil aún es no comprarte ese choripan que venden en tu universidad durante interfacultades -MALDITOS- cuando tienes mucho frío y sientes que necesitas “un poquito de calorías”. Todomal.

Fines de Octubre – Fines de Noviembre

1) No pretendas entender a todo el mundo. Siempre habrá gente que actúa de forma que simplemente no vas a comprender, ¿qué será?. Bueno, tampoco es que puedas juzgarlos porque debes admitir que todos hemos pasado por momentos de chiripiolca y nonsense, aunque tampoco es que puedas evitar que el comportamiento irracional y aparentemente infundado de algunos te cause frustración; SIN EMBARGO, lo mejor que puedes hacer en estos casos es, ponerte a analizar la situación y el background; si no te afecta mucho, simplemente dejarlo ir de tu mente, que no es bueno añadir un nuevo ítem a tu lista de preocupaciones -por lo menos no a la lista de las mías- y, si decides que sí te afecta y sí es importante para ti, pues te presento a LAS AGALLAS Y LA COMUNICACIÓN, bienbuenas son, solucionan bastantes cosas que el miedo y el orgullo preferirían dejar irresolutas. En mi caso, creo que, si me interesa, siempre es preferible saber a no saber, soy una curiosa irremediable y demasiado obsesivo-compulsiva como para dejar una interrogante atormentándome el cerebro.

2) No hay sentimiento más gratificante que saber que puedes hacer sentir bien a alguien que te importa. Ese poder extraordinario que poseemos de hacer sonreír a alguien es una de las mejores cosas de la vida y que creo que a veces está subestimada. Deja que las personas que te importan sepan que pueden contar contigo, porque te importan. Resalto eso último porque puede que tú creas que es obvio, pero quizás ellos no lo vean así. Hazlo notar y verás que bonito!! Bienbuena soy.

3) Qué cierto es eso de “el que se va sin que lo boten, regresa sin que lo llamen”, excelente. Nada pues, si tú fuiste el que decidió irse y luego tienes la corazonada de volver, vale mientras sea sincero, hay que aceptar que requiere harto ovario admitir un error y eso es altamente meritorio. El orgullo es una barrera tremenda, de las peores, cada vez estoy más convencida de que hay que dedicarle especiales esfuerzos a mitigarlo -porque difícil poder eliminarlo- para poder ser una mejor persona.

En fin, este alejamiento ha sido interesante para mí, es en realidad no tanto tiempo, pero en vivencias ha sido TREMENDO, gigante, superlativo, más, mucho más de lo que puedo dejar escrito aquí, bastante en verdad. Una etapa más cuyo cierre mental vengo preparando hace unos días, porque para variar, ya me aburrí, que no te sorprenda. Sólo me queda decir que, en mis buenas y malas, Guns N Roses siempre tiene la razón y especialmente en este Noviembre, cito:

“But lovers always come and lovers always go and no one’s really sure whos’s letting go today, walking away.”

Así que paciencia, puede que todo lo que planeaste no haya salido como quieres, puede que algunas personas te hayan decepcionado, puede que tú mismo te hayas decepcionado incluso, pero las cosas pasan y el tiempo pasa, el tiempo el mejor de todos, el verdadero, el mejor maestro, el que te trae las cosas buenas. Lo importante acá es actuar siempre con buenas intenciones, porque vale, no todo lo que sucede depende de ti, hay factores que están fuera de tu rango de control, pero de ti sí depende mantener tu conciencia tranquila. Al final, sigo feliz con todo lo que me ha pasado en este tiempo, porque he conocido a personas excelentes, salidas de los lugares menos pensados, enviadas de la vida, definitivamente, que han hecho mella en mi mente, ayudándome a definir cada vez un poco más por dónde tiene que ir mi camino, el cual espero seguir viviendo bien, a mi manera.

Espero no ausentarme mucho tiempo más, en lo sucesivo y, bueno, que viva la interculturalidad! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s