Destrucción Creativa

Estuve pensando en una manera de escribir lo que voy a escribir de tal forma que nadie lo tome a título personal, SIN EMBARGO, no la encontré. No creo que pueda evitar que eso pase y, la verdad, no me interesa. SALUDITOS.

Una vez dicho eso…

Acostumbro pensar mucho, en muchas cosas random -comida, mi presente, mi futuro, los amores de mi vida, etc.-, soy de esas enfermitas personas que hablan y se ríen solas en las calles -no me juzguen-y, normalmente, por algún motivo extraño, los domingos por la mañana son los días que elijo para repensar mi vida, autocuestionarme, hacer juramentos que no voy a cumplir y demás, esas cosas que uno hace mejor con un terrible dolor de cabeza y un corte pequeño en el dedo (moretones también aplican) que no sabes de dónde salió. Bueno, hoy es domingo, y una vez superado el “¡DIOMIO, ¿POR QUÉ, SEÑOR?!” de buenos días y todavía feliz y extasiada por la EXCELENTE, no me cansaré de decirlo, EXCELENTE, hamburguesa royal que me comí a las 5am, pues, me puse a pensar (“Diomio” es, usualmente, un pensamiento recurrente).

Recordando lo que hablaba con una amiga el otro día, después de que ella me rajara contara que estaba medio no sabía cómo, pero era un feeling raro, porque se había enterado de que el, cito, “payaso poco hombre” de su ex estaba saliendo con una flaca nueva y que es un maldito inmaduro y que cómo pudo estar con él, que estuvo perdiendo el tiempo y que ahora estaba enamoradísima de este broder maravilloso de su chamba, mayor (SU JEFE, MALDITOS GERENTES HERMOSOS, LOS ODIO, no mentira, los amo, POR QUÉ!!??), con MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS, en otras palabras, FUTURO (una nueva tendencia de “must” que he identificado, y  me incluyo, en las chicas de 20 años a más de mi entorno, tendencia a la cual creo que le dedicaré un post entero más adelante), me puse a pensar y, en realidad, llegar a la conclusión de que “felizmente” el payaso poco hombre la cagó ahora, AHORA que aún está a tiempo de enmendar sus errores y malas decisiones, de poner un filtro más alto a los patas con los que se relaciona seriamente, ahora que ha sido el momento JUSTO para que ella consiga una nueva chamba y conozca al nuevo chico maravilloso, ahora que, gracias al cielo, no ha perdido muchas oportunidades a causa de su relación cero futuro.

Bueno, yo le dije lo siguiente: “amiga, de verdad que de las mejores cosas que han podido pasar en tu corta vida hasta ahora, es que ese broder te haya cagado”. Y es cierto. Personalmente, creo que TODO, y lo firmo, TODO pasa por algo, el universo es un payaso, hace gabrieladas everywhere, y ella ha tenido suerte, el timing de su “desgracia” ha sido preciso. Ahora le va súper bien, mejor que antes.

A veces, cuando nos pasa algo malo, algo que nos hace sufrir y nos tiene con un nudo en la garganta y un -en mi caso- pensamiento obsesivo recurrente, no podemos ver las cosas con claridad, nos perdemos nosotros mismos en nuestras desdichas, cortándonos las venas con galleta de soda, escuchando, si estás sobrio, “When I was your man” de Bruno Mars y, si eres mujer y estás ebria, las canciones de Marisol. Siendo patéticos, en pocas palabras. Pero no, alucinen, NO. Ese no es el camino. Como decía, TODO pasa por algo, y si ese broder o flaca del que estabas recontra templada/o y jurabas que era el mejor, te cagó, pues mejor para ti, porque tu culpa no ha sido, porque tú sabes que no hiciste las cosas mal, entonces, mejor quitarse la cochinada de encima a tiempo, deja de desperdiciar tu vida en un sinsentido sin futuro, sin valor agregado, AGRADÉCELE al universo que te haya cagado, cosa que te diste cuenta que estabas totalmente EQUIVOCADO en lo que pensabas, en lo que creías que sabías. Aprovecha esa oportunidad de comenzar de nuevo, habiendo aprendido, a la mala, pero aprendido, porque toda vivencia es un agregado a tu bagaje de experiencia y TODA experiencia, sea agradable o no, es buena. Míralo así, a la próxima que veas indicios de que alguien te quiere hacer la re gabrielada, vas a poder voltear la tortilla EN UNA. Y así ya nadie te agarra de cojudo :). Chévere, ¿no? Es chévere y, aun más importante, te hace chévere, así que no hay pierde.

A veces, lo que en un momento te hace sentir terrible es, en realidad, de las mejores cosas que te pueden pasar para que reacciones. Destrucción creativa, desechar y construir más fuerte, más seguro y más bonito, sobre aquello que decides abandonar.

Y esto no sólo se aplica a las relaciones amorosas que terminan porque el flaco es un pendejo, obvio no, sólo pongo ese ejemplo porque es el más recurrente y fue lo que le pasó a mi amiga. Tampoco significa que siempre tienes que ser la víctima, ni que fuéramos mártires y yo, MUCHO MENOS, una monja casi casi para ser canonizada. Sin ir muy lejos, yo ELEGÍ terminar una relación muy larga sin motivo aparente, sin mayor explicación, sin pelea de por medio, cuando todo iba “bien”, por el simple hecho de que un día me paré a pensar en el futuro y descubrí que… oh, sorpresa, mira tú, qué curiosito, NO HABÍA FUTURO, o por lo menos no un futuro que yo quisiera fuese el mío. Para qué seguir invirtiendo mi tiempo, mis recursos y mi preciada juventud en algo que no me está ayudando a ser más grande, más madura, NI SIQUIERA MÁS FLACA, ¿para qué?. Es nonsense. Elegí terminar una relación muy larga sin motivo aparente, y ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.

Como le decía a mi amiga, “ahora lo que tenemos que buscar es aquello que sea nuestro PUSH UP, no nuestro PULL DOWN”. La tengo recontra clara ¿no?. A priori, totalmente, estoy muy feliz por eso, estrellita para mí.

Como diría Tilsa: “soy soltera y hago lo que quiero”, y lo que ahora quiero es un trampolín, un cohete a propulsión. Carritos chocones nunca más. Así que, señor, señorita, aproveche lo malo que la vida, payasa, les hace pasar, y conviértanlo en buena experiencia, en herramientas. No dudes mucho en dejar algo de lado si no te sientes satisfecho, si sientes que necesitas más.

NO ESTÁ MAL PENSAR QUE NECESITAS MÁS, NO SIENTAS PENA. 
La pena es un error DE AQUELLOS.

Seguridad y certeza de lo que quieres y lo que buscas. Ese es el primer paso y lo demás cae por su propio peso. Ahora, tanto a mi amiga como a mí nos va mejor que nunca, estamos más flacas (gracias Lipo 6 Unlimited), tenemos nuevos trabajos, ella tiene un nuevo amor de su vida, y yo… yo… soy bienbuena, me creé este blog, je. EL PUNTO ES que nos va bien, requetebien, 80 veces bien. Es más, por lo poco que sé, a mi ex, que el universo lo proteja siempre, también le va excelente sin mí, así que funciona para los dos bandos. Y eso es lo importante. ARRIBA PERÚ.

¿Puedes decir tú lo mismo? Es bueno pensar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s